Servicios para Animales de Miami-Dade da el servicio jueves y viernes
Castración de gatos a $15 en septiembre 2011

En un esfuerzo por controlar el problema de la sobrepoblación de mascotas en Miami-Dade, el Departamento de Servicios para Animales del condado ofrecerá esterilización a bajo costo para gatos, con un co-pago de sólo $15, todos los jueves y viernes del mes de Septiembre, por orden de llegada, en el centro ubicado en 7401 NW 74 St, Miami, FL 33166, donde reciben además a felinos y perros extraviados.

"Sencillamente, hay demasiadas gatos abandonados y un número insuficiente de hogares. La esterilización reduce el número de animales no deseados, y protege a sus mascotas de problemas de salud que podrían desarrollarse más adelante", declaró el Departamento de Servicios para Animales.

Como el servicio se presta gracias a una subvención recibida del Florida Animal Friends' (Amigos de los Animales de Florida), el número de cirugías está limitado, atenderán a quien llegue primero y no se requiere cita previa. Cada jueves y viernes tienen el registro a las 7:30 am.

Esta agencia indica que para participar en este programa los gatos deben tener al menos dos meses de edad y estar saludables. Exigen prueba de vacunación contra la rabia al día para gatos de más de cuatro meses y esta vacuna puede ser aplicada en el mismo Departamento de Servicio para Animales por $10 (o $3 para personas de bajos recursos) el día de la esterilización. El límite es de cuatro gatos por hogar y deben estar en jaulas separadas. No se les puede dar ni agua ni comida después de las 9 pm del día anterior, y el veterinario podría cancelar la cirugía por razones de salud. Los gatos salvajes serán marcados con una incisión en la oreja. También ofrecen el servicio de microchip por $10.

Al Departamento de Servicios para Animales (ASD, Animal Services Department) de Miami-Dade se le ha encomendado, fundamentalmente, exigir el cumplimiento tanto del Capítulo 5 del Código del Condado como el Estatuto 828 del Estado de Florida, que regulan, principalmente, todo lo relativo a la crueldad animal. A diferencia de los albergues privados que tienen un número límite de animales que pueden recibir, ASD acepta todos los perros y gatos que se le entregan. El psado año el albergue recibió más de 36.000 perros y gatos. "Nuestro objetivo es reunir a las mascotas perdidas con sus dueños, encontrar hogares permanentes para la mayor cantidad de animales posible, educar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas, y darles atención adecuada mientras estén en el albergue", detalla el departamento.

Licencias para perros deben estar vigentes
Los dueños de caninos en Miami-Dade deben estar conscientes que si su mascota tiene cuatro meses o más deben registrarla con Animal Services y pagar por una plaquita que el perro debe llevar en todo momento (license tag). Esto es para asegurar a la comunidad que está vacunado contra la rabia. Cuando se lleva a vacunar a los perros, el veterinario por lo general ofrece el servicio de notificar a Animal Services, pero hay que preguntar porque no todos lo hacen. Si la persona no notifica a tiempo, antes de vencerse el período en que debió vacunar a su canino, entonces debe pagar una multa de $150 si no está castrado y $50 si lo está, más $15 de importe administrativo. Las licencias o placas (tags) para perros cuestan $50 (no castrados), $25 (castrados), $5 duplicado. Para quien recibe ayuda del gobierno por bajos ingresos, los importes son: $10 y $5 respectivamente.

Para mayor información, llame al 3-1-1 ó al 305-884-1101 y visite www.miamidade.gov/animals.



Foto: Alejandra Guevara.

Septiembre 2011





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.