Precios suben el 1ro. de Sep de 2009 en Florida
Cambios en licencias y aumentos de tarifas

El Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles lanzó a principios de agosto una campaña de educación pública sobre los nuevos requisitos para obtener identificación y licencias de conducir en Florida. Desde el 1ro. de enero de 2010 quien desee sacarlas o renovarlas tendrá presentar pruebas de identificación, número de Seguro Social, domicilio en Florida. Evidencia de estadía legal en el país es también un recaudo obligatorio. Pero si no tiene el SS#, puede presentar carta de la Administración del Seguro Social que indique que no le ha sido dado.

Los detalles pueden revisarse en inglés en www.GatherGoGet.com y en español en www.ReunaVengaObtenga.com. Esto es parte de la entrada en vigencia del Real ID Act aprobado en 2004. También hay un aumento de casi el doble de los costos de emisión de estos documentos desde el 1ro. de Septiembre de 2009, por una decisión de la Legislatura de Florida en su nuevo plan de presupuesto. Lo nuevos importes son:

  • Una tarjeta original de identificación $25.
  • Renovar una tarjeta de identificación $25.
  • Primera licencia de la Florida (excepto las comerciales) $48.
  • Clase E Renovación $48.
  • Clase E Restringida (de aprendiz) $48.
  • Reemplazo $25.
  • Robada (debe haberse hecho denuncia) ninguno.
  • Comercial (CDL) $75.
  • Endosos $7.
  • Cargo de re-examen escrito $10.
  • Cargo de re-examen de destrezas/práctico $20.
  • Cargo por retraso $15.
  • Cargos por Servicios de Licencias de Conducir en una Oficina del Recaudador de Impuestos $6.25.

"Para las visitas de oficina, usted debe traer consigo documentos originales que prueben su identidad, número del Seguro Social y dirección residencial", detalla el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados. La visita en persona es obligatoria: si se solicita licencia o ID por primera vez, cuando expire su licencia o ID y haya usado la opción de renovación de "conveniencia" de una sola vez y si cambia su nombre legalmente, por ejemplo vía matrimonio o divorcio.

Las licencias y tarjetas de identidad que se hayan sacado antes del 1ro. de enero de 2010 seguirán siendo válidas y aceptadas hasta su fecha de vencimiento, asegura el departamento, pero: "Su actual licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación continuará siendo válida como identificación para asuntos federales hasta el 1ro de diciembre del 2014 para personas nacidas después del 1ro. de diciembre del 1964 y hasta el 1ro. de diciembre del 2017 para todos los nacidos antes del 1ro de diciembre del 1964. Después del 2014 y el 2017, las agencias federales no aceptarán licencias de conducir o tarjetas de identificación si no cumplen los requisitos establecidos por Real ID. Esto significa el no ser permitido abordar un vuelo comercial o entrar a una dependencia del gobierno federal sin un documento que cumpla con los requisitos establecidos por la Ley Real ID", aclara.

"Si usted no tiene un número de Seguro Social, debe traer una carta de la Administración del Seguro Social indicando que nunca se le emitió un número", advierte la entidad, y esto debe acompañarse con una prueba de identificación (dan 22 ejemplos para escoger uno). Es preciso mostrar prueba de estadía legal en el país si se trata de extranjeros y hay una lista de los distintos documentos a presentarse según la categoría bajo la cual fue admitida la persona en EEUU. Revisar los detalles en www.flhsmv.gov/Spanish/ddl/faqkeys.html
y lea también www.ReunaVengaObtenga.com. Por teléfono: 305-229-6333 / 954-497-1570 / 407-836-4145 / 407-846-5230.


Foto: Kala Moiré

Sep 2009






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.