Prueba de dirección de residencia es obligatoria
Cambios en requisitos de licencias y ID

Desde el 26 de enero de 2009 el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida exige prueba de la dirección residencial cuando los interesados soliciten una licencia de conducir o identificación (ID) en una oficina. El cambio es en preparación para la implementación del Real ID Act para comenzar a emitir credenciales conformes con los requisitos de esta ley obligatorios desde enero de 2010.

Modesto Burgos, vocero de esta agencia, indica que los nuevos requisitos de la Ley de ID Real que fuera firmada en mayo de 2008, incluyen: información y medidas de seguridad en cada licencia o tarjeta, prueba de identidad y de ciudadanía o estatus legal, verificación de documentos proveídos y estándares de seguridad para las oficinas que emiten licencias. Detalla que Florida recibió una extensión hasta el 1ro. de enero de 2010 para cumplir con las nuevas exigencias. "Su actual licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación continuará siendo válida como identificación para asuntos federales hasta el 1ro. de diciembre del 2014 para personas nacidas después del 1ro. de diciembre de 1964 y hasta el 1ro. de diciembre de 2017 para todos los nacidos antes del 1ro. de diciembre del 1964. Después de 2014 y 2017, las agencias federales no aceptará licencias de conducir o tarjetas de identificación si no cumplen los requisitos establecidos por Real ID. Esto significa el no ser permitido abordar un vuelo comercial o entrar a una dependencia del gobierno federal sin un documento que cumpla con los requisitos establecidos por la Ley Real ID", explica.

Burgos también exhorta a toda la comunidad a que provea contactos de emergencia que estarán enlazados a su número de licencia y que ahorra tiempo crucial si es necesario contactar a sus familiares. Para hacerlo vaya a: https://www6.hsmv.state.fl.us/dlcheck/findcustomer.



Foto: Archivo

Feb 2009





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.