Para residentes de Florida que no puedan costear un abogado
Ayuda legal gratis ante posible foreclosure

Al asomarse el peligro de perder la casa por embargo es crucial buscar consultoría legal para conocer las opciones y posibles salidas, sin embargo muchos propietarios no están en condiciones económicas de contratar a un abogado para que les guíe y defienda. Pero hay ayuda gratuita por parte del Colegio de Abogados de Florida exhortado por líderes condales a colaborar para paliar la crisis de foreclosures.

"Muchos residentes que están batallando el embargo no tienen los medios financieros para buscar consultoría legal para prevenir o defenderse ante la pérdida de sus hogares. Si los abogados locales tuvieran la voluntad de asumir el trabajo de uno o más casos sin cobrar honorarios, ciertamente le daría a los residentes un mayor chance de sobrepasar sus problemas con la hipoteca", declaraba la comisionada del Distrito 1 del condado Miami-Dade, Barbara J. Jordan, cuando a finales del año pasado proponía una resolución ante el Economic Development and Human Services Committee del condado que urgía a los doctores en jurídica de las bar associations locales (colegios de abogados) a que asistieran a la comunidad.

La medida fue aprobada por la Junta de Comisionados de Miami-Dade y tiene eco en todo el estado de Florida. Está siendo canalizada por La Florida Bar Association bajo el nombre de Florida Attorneys Saving Homes (Abogados de Florida Salvando Hogares), entidad que desde Junio 2008 tiene abierto este programa a través de una línea telefónica de asistencia gratuita en inglés y español: T + 1-1-866-607-2187 y por Internet en www.floridabar.org donde pueden llenar la solicitud directamente sin necesidad de llamar. La Florida Bar advierte que debido al alto flujo de llamadas las esperas pueden ser de has 45 días para recibir respuestas. Solamente son elegibles quienes teman o estén ante la posibilidad de embargo, indica, no quienes ya estén atravesando el proceso y deben demostrar su incapacidad financiera para costear los servicios. Quienes se encuentren en plano proceso de embargo, pueden buscar asistencia legal a bajo costo y a veces gratuita en: www.floridalawhelp.org.

"El embargo es el asunto más significativo que está afectando a nuestro país y especialmente a nuestro condado. Aproximadamente 5.000 embargos el año pasado han impactado nuestra área. El número de residentes en directa necesidad es punzante, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos a salir del problema", expresó Leonard Elías, Esq , Defensor del Consumidor del Departamento de Servicios al Consumidor de Miami-Dade, entidad que ha estado trabajando en conjunto con la Bar Association local.



Foto: Archivo

Feb 2009





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.