Aumentan costos, reducen duración y piden nuevos requisitos
Cambio en licencias de conducir en Florida

Desde el 1ro de septiembre, las oficinas de licencia de conducir de Florida están abiertas de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, informó en un comunicado la División de Licencias de Conducir del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida. También aplican nuevas pautas de exámenes: la última prueba oral o de licencia comercial CDL de cada día comenzará a las 3:30 pm. El examen escrito y prueba práctica de conducir finales del día comenzarán a las 4:30 pm.

Asimismo, desde el 1ro. de octubre hay nuevos requisitos de identificación: habrá que presentar prueba de número de Seguro Social (la tarjeta o cualquier documento que refleje el número como la declaración de impuestos, Formulario W-2, declaración de impuesto a la propiedad, cheque de nómina, DD-214, registro escolar). Todos los pasaportes, tarjetas de residente permanente y tarjetas de autorización de empleo presentadas como prueba de identificación o presencia legal tienen que ser válidos. Documentos expirados no serán aceptados.

No aceptarán las licencias de conducir o tarjetas de identificación emitidas por otros estados como identificación primaria.

La opción de asistir a una escuela de tránsito para evitar puntos de penalidad se podrá tener cinco veces en un período de 10 años en vez de cinco veces de por vida. Los portadores de una licencia de conducir comercial convictos por conducir bajo la Influencia (DUI), aún al conducir su vehículo personal, serán descalificados para operar un vehículo comercial por un año en su primera ofensa, y permanentemente descalificados a la segunda ofensa. Estas penalidades son basadas en la fecha de la declaración de culpabilidad y no la fecha de la ofensa.

Para ciudadanos de EEUU y residentes permanentes la licencia Clase E será válida por 8 años excepto para los clientes de 80 años de edad y mayores que será por 4 años. Las licencias comerciales (CDL), Clase A, B o C serán válidas por 8 años excepto para los de 80 años o más (4 años). Las licencias con endosos para materiales peligrosos serán válidas sólo por 4 años.

Las tarjetas de identificación para niños de 5 a 14 años tendrán vigencia por 4 años y para los de 15 años o más por 8 años. Suben los costos a: Clase E (original) $27.00, Clase E (renovar) $20.00, CDL (original) $67.00, CDL (renovar) $67.00, Tarjeta de identificación (original) $10.00, Endosos $7.00. Más detalles en www.flhsmv.gov/ddl/dlclass.html. Para la información más corriente sobre horario y localización de sus oficinas, visítelos en Internet en: www.flhsmv.gov/offices o llame al 305-229-6333 en Miami-Dade, 954-497-1570 en Broward y 561-681-6333 en Palm Beach.


Foto: Archivo

Oct 2008





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.