En Miami-Dade zonas no incorporadas y Ciudad Miami
Bajan taxes de propiedad para seniors

La buena noticia es para los mayores de 65 años dueños de casa que perciban entradas anuales de $24.214 o menos. Desde que el gobernador Charlie Crist firmara la ley de opción local que entrara en vigencia en abril 07 (House Bill 333), para aumentar la exención a los impuestos de propiedad de $25.000 a $50.000 para personas de la tercera edad de bajos ingresos, al menos un condado y una ciudad se han sumado (una rebaja otorgada la última vez en los años 80).

La resolución fue empujada por la comisionada del Distrito 6 Rebeca Sosa quien explica a El Paracaidista que Miami-Dade es el primer condado en adoptarla y la ciudad de Miami, la municipalidad debutante en todo el estado de Florida, desde el 1ro. de junio. La exención cubre las zonas no incorporadas del condado, toda la ciudad de Miami y se eleva entonces a $75 mil, dado que ya los dueños de casa gozan de una exención tributaria de $25 mil normalmente.

Hay 54 condados y 178 municipalidades en Florida que tienen alivios adicionales de impuestos de propiedad para los seniors de escasos recursos (en su mayoría de $25 mil). Cada ciudad puede adoptar la medida del nuevo descuento adicional de $25 mil independientemente del condado, por ello es importante que la gente se conecte con los comisionados de su distrito para exhortarles a que aprueben la medida en la ciudad donde residen. Más datos en el website del Florida Department of Revenues, en su sección de impuestos de propiedad: http://dor.myflorida.com/dor/property/exemptions.html o en su oficina condal del tasador de propiedades: Miami-Dade 305-375-4008; Broward 954-357-6904; Palm Beach 561-355-2866.


Foto: Archivo

Junio 2007





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.