My Save Florida Home: una iniciativa del estado de Florida
Ahorro en seguros de huracanes

El inclinado aumento de los precios de seguros de huracanes o "wind policies" que sobrepasan en algunos casos el 300% de incremento impulsó al gobierno floridano a prestar alivio a los dueños de casas, apartamentos o negocios que están sufriendo con el aprieto financiero.

A través de su Departamento de Servicios Financieros el estado de Florida creó el programa My Save Florida Home para que la gente pueda acceder a inspecciones gratuitas, detectar los problemas de seguridad de las viviendas si se presentase un huracán, recibir recomendaciones de mejoras y arreglos y percibir una subvención del 50% del costo de la reparación o ajuste, con un tope de hasta $5.000 por solicitud.

Las inspecciones y arreglos sólo pueden hacerse con inspectores registrados de compañías inscritas para este programa y las empresas contratistas que harán las reparaciones recomendadas seleccionadas por los propietarios deben estar en la lista de contratistas de My Save Florida Home. Es por esto imperioso que se sigan las instrucciones del plan al pie de la letra para poder obtener al final de todo el reembolso del 50% de dinero gastado en los arreglos que haya sido aprobado para el grant. Es importante guardar los originales de todos los recibos de pagos y compras de materiales que se lleven adelante con los contratistas designados.

Al fortalecer el hogar contra los vientos ciclónicos y presentar prueba de los arreglos ante las compañías aseguradoras las personas son automáticamente elegibles a descuentos en el monto de sus pólizas (entre 5% y 45% o más). El programa avanza ya en su segunda fase y para entrar es preciso llamar gratis al 1-866-513-6734 y llenar telefónicamente un formulario con los datos de la casa, su propietario y el seguro vigente (atienden en español). Se deben anotar cuidadosamente los pasos e instrucciones para cumplir con todos los requerimientos para ser elegibles y no quedar descalificados si se deja de seguir un paso correctamente como escoger un contratista no registrado con ellos. Datos completos en www.mysafefloridahome.com (tiene apartado en español) o vía telefónica al llamar al 1-866-513-6734.


Foto: Archivo

Junio 2007





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.