Adopciones, vacunación y castración
Servicios económicos para mascotas

El Departamento de Servicios para Animales del condado Miami-Dade es un refugio abierto que no rechaza a ningún perro o gato sin hogar. Recibe animales perdidos y una de sus metas es reunir a los dueños con sus queridas mascotas. Cuando no lo logra, entonces les busca nueva casa siempre que se trate de animales no agresivos y en buen estado de salud.

Entre sus servicios Animal Services provee: castración gratuita de mascotas a residentes de Miami-Dade (deben estar vacunadas y tener licencia vigente -obligatorio para perros), vacunas contra la rabia a bajos precios ($7), emite licencias para caninos ($25 esterilizadas y no esterilizadas $35, con precios más económicos para personas de bajos ingresos: $1 esterilizadas y $2 no esterilizadas) y tiene un constante programa de adopción.

"Si está pensando incorporar un animal doméstico a su familia, lo insto para que considere rescatar una mascota de los Servicios para Animales. Un día como cualquier otro podrá encontrar perros y gatos de todos los tamaños y de todas las razas. Si está interesado en una raza en particular, es muy probable que encuentre su terrier o su spaniel favoritos en el albergue", invita George Burgess, Administrador del condado.

La Directora del Departamento de Servicios para Animales, Dra. Sara Pizano, ofrece estos consejos cuando considere adoptar un perro o gato:

1- Cerciórese de conocer las normas y los procedimientos pertinentes de su complejo de viviendas de alquiler o de su condominio en lo que respecta a la tenencia de mascotas.

2- También conviene averiguar un poco para asegurarse de que la mascota que vaya a elegir sea la más indicada para su vida cotidiana y para su estilo de vida grupal.

3- Esterilizar a su mascota es una de las medidas que caracterizan a los amos responsables. El albergue hará los arreglos necesarios para la esterilización antes de finalizar la adopción.

El albergue, situado en 7401 NW 74 Street, Miami, FL 33166 (en Medley), permite visitas para ver personalmente a los animales que están en adopción. También puede verlos en Internet: http://animals.miamidade.gov, pero es preciso ir personalmente para escoger y adoptar (no se pueden reservar por teléfono). Están abiertos (salvo días feriados) de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am - 5:00 pm, pero los horarios de adopción son entre las 11:00 am y las 6:30 pm en la semana y de 11:00 am a 4:pm durante sábados y domingos. El teléfono para información general es T + 305-884-1101. Para citas de vacunación y cirugías de esterilización marque T + 305-232-1771. La clínica de cirugía Animal Services Spay/Neuter Clinic está ubicada en el 10700 SW 211 St, Miami, FL 33189.

Requisitos para adoptar
Los requisitos para adoptar exigidos son:
1- Prueba de propiedad de una vivienda.
2- Si la persona vive en una vivienda alquilada, debe presentar prueba de que el casero o servicio encargado de la vivienda permite animales domésticos, así como el peso y el tamaño de los animales permitidos. 3- Copia de la licencia de conducir.
4-Tener mínimo 18 años de edad.
5- Si se adopta un animal sin esterilizar es necesario firmar un acuerdo de castración y regresar para que lo operen.
6- Si el animal adoptado padece de una condición médica, es necesario firmar un documento médico al respecto.

Este centro de genuina ayuda a los animales siempre está buscando voluntarios de 18 años de edad como mínimo, quienes deberán asistir a una sesión de orientación y a un cursillo de entrenamiento. Los adolescentes de 15 a 17 años pueden ser voluntarios siempre que estén acompañados por un adulto. Para obtener más información de voluntariado llame al T + 305-884-1102 Ext 244.

Y además de recibir animalitos muertos para disponer de sus restos y llevar adelante investigaciones sobre incidentes con perros peligrosos, cuenta también con una unidad móvil que se traslada los sábados y domingos a los diferentes vecindarios de Miami-Dade para vacunar contra la rabia, castrar y dar las licencia para caninos. La Mobile Animal Clinic (MAC) funciona de 8:00 am a 3:00 pm. Para recibir tratamientos los animales deben tener entre cuatro meses y cinco años, gozar de buena salud y no estar bajo medicación (a menos que se trate de medicina de prevención para "gusanos del corazón" heartworm). Para servicios de esterilización de mascotas de más de 50 libras de peso debe llamarse para una cita al T + 305-232-1771.


Foto: Kala Moiré
Julio 2009





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.