Licencias para no inmigrantes durarán máximo 1 año
Cambios en licencias y ID de Florida

Efectivo inmediatamente, las I-797 (Notificación de Acción) emitidas por el U.S. Citizenship and Immigration Services serán aceptadas hasta tres (3) años desde cuando fueron emitidas si cumplen con los requisitos establecidos por la División de Licencias de Conducir, como prueba de estatus migratorio válido al sacar la licencia de conducir de Florida o el ID.

"Continuaremos aceptando impresos corrientes de USCIS o el Estatus del Caso por Internet", indica el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados en un comunicado.

En Florida, por ley se requiere presentar un estatus migratorio vigente, o válido en proceso, para poder obtener una licencia de conducir del estado o una identificación. Dentro de los documentnos aceptados para emitir licencias de conducir o ID de Florida se registran los siguientes cambios:

I-979 para una I-539 (Solicitud Para Extender / Cambiar Estatus de No-inmigrante): Documentos requeridos para inspeccionar: Pasaporte e I-94. Verificación requerida: Fecha de Entrada (DOE - Date of Entry) - Si ausente, el solicitante tiene que obtener dicha fecha sellada por Department of Homeland Security (DHS). Tipo de visa y estatus actual: Si la estadía está sobrepasada, la licencia de conducir y/o tarjeta de identidad será denegada.

I-797 para una I-130 (Petición Para un Familiar Extranjero): Documentos requeridos para inspeccionar: Pasaporte e I-94.
Verificación requerida: Fecha de Entrada (DOE) - Si ausente, el solicitante tiene que obtener dicha fecha sellada por DHS.
Documentos para demostrar parentesco: Certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc. Estatus vigente al solicitar: Si el solicitante no puede demostrar estatus en el momento de presentarla, la licencia de conducir o tarjeta de identidad será denegada.

I-797 para una I-140 (Petición de Inmigrante Para un Trabajador Extranjero): Documentos requeridos para inspeccionar: Pasaporte e I-94. Verificación requerida: Fecha de Entrada (DOE) - Si ausente, el solicitante tiene que obtener dicha fecha sellada por DHS. Nombre del empleador: Si diferente del propio, solicitante tiene que presentar carta de empleo, copia de certificación laboral. Estatus vigente al solicitar: Si el solicitante no puede demostrar estatus en el momento de presentarla, la licencia de conducir o tarjeta de identidad será denegada.

I-797 para una I-102: (Solicitud Para Iniciar o Reemplazar el Documento de Llegada-Salida de No-inmigrante):
Documentos requeridos para inspeccionar: Pasaporte e I-94. Verificación requerida: Fecha de Entrada (DOE) - Si ausente, el solicitante tiene que obtener dicha fecha sellada por DHS. Estatus vigente: Si de acuerdo a la fecha de entrada está vencido, la licencia de conducir o tarjeta de identidad será denegada.

Tiempo límite de licencias y ID para no inmigrantes
El tiempo límite o vigencia de una licencia de conducir o tarjeta de identificación ha sido modificada para los ciudadanos canadienses o no-inmigrantes como lo requiere la Sección 322.051 de los Estatutos de la Florida. Requisitos de identificación y presencia legal siguen vigentes. No inmigrantes y ciudadanos canadienses recibirán una licencia o tarjeta de identidad por un término que no exceda la fecha de vencimiento de los documentos del USCIS sometidos o un año por el calendario, cualquiera de los dos que ocurra primero.

Prueba de identidad de otros estados
El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados también informó que, efectivo inmediatamente, a las personas que presenten una licencia de conducir o tarjeta de identidad de los siguientes estados, territorios y posesiones de los Estados Unidos les será requerido proveer prueba de presencia legal o prueba de ciudadanía de los Estados Unidos. Todos los documentos de identificación y documentación de presencia legal utilizados para otorgar la licencia o identificación original serán fotocopiados. Estados: Alaska, Connecticut, Hawai, Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska, New Jersey, North Carolina, Oregón, Rhode Island, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Wisconsin. Territorios y Posesiones: American Samoa, Canton Island, Corn Island, Enderburg Island, Guam, Johnston Island, Panamá Canal Zone (emitida antes de 01/01/00), Palau, Puerto Rico, Marshall Islands, Micronesia, Midway Islands, Northern Mariana Islands, Sand Island, Swann Island, U.S. Virgin Islands, Wake Island.

ID para niños
Asimismo dejaron saber que desde el 1ro de octubre de 2006, la ley floridana permitirá que niños de cinco años de edad o mayores tengan una tarjeta de identificación del estado, para lo cual los padres deben acercarse a alguna de las oficinas de la licencia y presentar los requisitos correspondientes exigidos para sacar el ID.

No haga fila
"Se le urge a todas las personas que tengan que efectuar su transacción de la licencia de conducir o tarjeta de identificación en nuestras oficinas, que obtengan una cita previa para ser atendidas eficientemente. La cita para el día y la hora que mejor se ajuste a las necesidades individuales puede obtenerse visitando http://oasis.hsmv.state.fl.us. La versión en español de este servicio estará disponible en un futuro cercano. Para aquellos que prefieren hacer la cita telefónicamente, favor llamar gratuitamente al 1-800-303-7288", especifica la entidad.

Información en español
La División de Licencias de Conducir mantiene actualizada la versión en español de su página web en Internet. La información disponible incluye todos los tópicos relacionados con las licencias de conducir y tarjetas de identificación de la Florida. El privilegio de calificar para una licencia de conducir de Florida se basa en: 1- La capacidad para aprobar los exámenes requeridos. 2- Identificación válida. 3- Presencia legal en Estados Unidos.

Para más información sobre los requisitos para obtener una licencia de conducir o tarjeta de identidad de la Florida, visite www.hsmv.state.fl.us/Spanish/ddl. Para datos en inglés, vaya a: www.hsmv.state.fl.us.

"Para contactarnos, envié un mensaje en español a burgos.modesto@hsmv.state.fl.us o en inglés a
hsmv-info@hsmv.state.fl.us. ¡Abróchese el cinturón de seguridad!", finaliza Modesto Burgos, vocero de la DDL.


Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.