Protege de llamadas de telemercadeo no deseadas
Registro Nacional "No Llame"

Si está cansado de atender telefónicamente a vendedores en su casa o celular, el Registro Nacional "No Llame" le da la opción de no recibir llamadas de telemercadeo en su casa o portátil.

La mayoría de las empresas de telemercadeo no debería llamar a su número telefónico si éste ha sido inscrito en este registro, que es facilitado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission - FTC).

De hecho, el grueso de las compañías legítimas no llaman si su número está en el Registro. Si una compañía está ignorando las disposiciones del Registro, es bastante probable que sea una estafa. Si recibe estas llamadas, cuelgue y presente una queja ante la FTC.

Registre su número de teléfono gratuitamente visitando https://www.donotcall.gov, o llamando al 1-888-382-1222 desde el teléfono que desea inscribir (TTY: 1-866-290-4236, número para personas con discapacidades de habla o audición). Escuchará la opción para recibir información en español, si así lo desea.

Usted puede inscribir el número de su hogar o su celular gratuitamente. La inscripción será efectiva durante cinco años.

¿Cuánto tiempo demora en activarse?
Su número de teléfono debería figurar en el Registro al día siguiente. Usted dejará de recibir la mayor parte de las llamadas de ventas una vez que su número haya permanecido en el Registro por 31 días. Usted puede verificar si su número está en el Registro visitando https://www.donotcall.gov o llamando al 1-888-382-1222.

¿Cesarán todas las llamadas indeseadas?
No, el Registro No Llame prohíbe las llamadas de ventas. Es posible que siga recibiendo llamadas de organizaciones políticas, entidades de caridad, compañías de cobranza de deudas, llamadas informativas y llamadas de encuestas telefónicas.

Además, las compañías pueden seguir llamando si usted efectuó recientemente alguna transacción o si les ha otorgado un consentimiento expreso escrito para que lo llamen. No obstante, si usted le pide a una compañía que no lo vuelva a llamar, esa compañía debe cumplir con su solicitud. Registre la fecha en que solicitó que no lo vuelvan a llamar.

Cuélguele el teléfono a las llamadas ilegales de ventas. Si usted inscribió su número en el Registro, y recibe una llamada de ventas o una llamada automática pre-grabada ilegal, no interactúe de ningún modo. No presione los botones para que lo excluyan de la lista de llamadas ni para hablar directamente con una persona. Al hacer cualquiera de estas dos cosas posiblemente se generen más llamadas indeseadas. En su lugar, cuelgue el teléfono y presente una queja ante la FTC.

También puede poner quejas sobre compañías que le sigan llamando luego de haberse metido en el registro, pero debe saber el número de teléfono y nombre de la empresa que le ha telefoneado para poder cursar su reclamo.Para presentar una queja, visite https://www.donotcall.gov o llame al 1-888-382-1222 (TTY: 1-866-290-4236).

Fuente: Comisión Federal de Comercio

Foto: Archivo

Junio 2018





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.