Línea Vital y Conexión Florida dan descuentos a quienes califiquen
Programa de ahorros telefónicos

La Comisión de Servicios Públicos de Florida a través de su División de Asuntos del Consumidor tiene un programa para residentes que reciben ayuda del estado, por el cual brindan descuentos en las facturas telefónicas de las líneas residenciales.

"Para participar los consumidores tienen que estar recibiendo alguna de estas ayudas: el seguro de Medicaid, cupones de alimentos, programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos, seguro de ingresos suplementarios, asistencia federal de viviendas públicas (Sección 8) o asistencia temporal a familias necesitadas. También lo pueden recibir las personas que tienen asistencia para familias indígenas, subsidio para el programa de enseñanza pre-escolar o el programa escolar nacional para almuerzos. Para participar tienen que llamarnos directamente y nosotros los conectamos con la división local de su proveedor de teléfono para que manden la información y puedan recibir estos descuentos", explica Catherine Curtis de Servicio al Cliente de Asuntos del Consumidor.

El Programa de Asistencia de la Línea Vital provee un crédito de hasta $13.50 mensuales de descuento para el servicio local de teléfono y no incluye larga distancia. Con Conexión de la Florida hasta $30 del costo total de instalación del nuevo servicio telefónico puede ser subvencionado.

"Para que la compañía de teléfono apruebe el descuento la persona tiene que enviar por fax toda la información de los beneficios estatales que está recibiendo, tarjeta de Medicaid o cualquier identificación que compruebe que recibe el programa de ayuda del estado", indica la Sra Meléndez de Atención al Cliente de Bellsouth.

Esta especialista también aclara que el descuento no incluye servicios de Internet o de celular, es uno por familia y solamente puede pedirlo el beneficiario que recibe la ayuda del estado.

"Si en una casa hay dos líneas de teléfono el descuento solamente vale para una. Desde que mandan los papeles hasta que se aprueba generalmente pasa una semana y el descuento se verá reflejado en la factura del mes siguiente", aclara Meléndez.

Este programa dura mientras la persona reciba los beneficios, si éstos se cancelan el estado comunica a la empresa de teléfono y los descuentos cesan inmediatamente, aunque Curtis recomienda que el mismo interesado también notifique a su compañía de teléfono local sobre la baja para evitar problemas y confusiones.

Para los usuarios que tienen su teléfono desconectado por falta de pago, quieren reconectar la línea y obtener este descuento, la compañía telefónica les ofrece un plan de pago por cuatro meses hasta poner la cuenta al día y si hay cuentas de larga distancia pendientes se bloqueará este servicio. Por ley del estado de Florida la empresa telefónica no puede negar este descuento a personas que hayan tenido problemas de pagos o cuentas pendientes.

En el caso que la persona tenga una deuda pendiente de llamadas de larga distancia solamente y le hayan cancelado este servicio seguirá recibiendo el descuento de la Línea Vital aunque le bloquerán la posibilidad de hacer llamadas fuera del condado o al extranjero.

Comisión de Servicios Públicos de
Florida- División de Asuntos del Consumidor

2540 Shumard Oak Blvd.
Tallahassee, FL 32399
T + 1-800-342-3552
www.floridapsc.com.


Foto: Archivo

Feb 2007




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.