Rescates en carretera, mecánica sencilla y cambio de neumáticos
AAA: protección del auto en la ruta

La posibilidad de quedarse varado con el carro en cualquier autopista, que se pinche un neumático, tener el tanque de gasolina en cero o inclusive olvidar las llaves dentro y no poder abrir son situaciones que a todo conductor le han pasado más de una vez.

Sin embargo antes de salir a la ruta es bueno estar protegido porque estos imprevistos hacen perder tiempo, dinero y energía además de pasar un mal rato que puede ser evitado.

En Estados Unidos y a nivel internacional existe la Asociación del Automóvil Americano o American Automobil Association, más conocida como Triple A, que por una cuota anual muy accesible cubre todo tipo de problemas en las carreteras, provee remolques de carros averiados, talleres mecánicos y otros servicios adicionales como seguros para propiedades y automóviles, mapas y señales de rutas en todo el país, descuentos en hoteles y atracciones e inclusive funciona como agencia de viajes con excelentes precios.

"Nuestros servicios cubren a los asociados alrededor del país, Canadá y en cualquier lugar del mundo. Si un socio tiene un problema en Italia o México con su tarjeta y número de afiliado recibe los servicios. Nosotros también expedimos la licencia internacional de manejo", explica a El Paracaidista Silvia Mitchell, Administradora de la División de Aventura de la Triple A.

Las cuotas son de $60 anuales para la asociación básica y $30 adicionales por el servicio Plus que consiste en un plan de protección opcional aumentando los beneficios. Los dueños de casas rodantes deben pagar los $30 adicionales también.

"El servicio básico por el que se pagan los $60 anuales incluye lo siguiente: servicios de remolque para vehículos familiares medianos o pequeños, trabajos de mecánica sencilla como el caso que el motor no arranque o falta de batería o cambio de neumático pinchado, en el caso del remolque con la grúa los asociados de servicio básico deben abonar $2.50 por cada milla adicional después de cinco millas, mientras que los que tienen el servicio plus tienen el remolque hasta 100 millas sin costo adicional", indica Mitchell.

En el caso de apertura de puertas, porque las llaves han quedado adentro, los asociados básicos deben abonar la diferencia si el trabajo es complicado y cuesta más de $50 mientras que los Plus reciben el beneficio adicional de cobertura hasta $100.

Otros servicios que Triple A provee son los de sacar los carros atascados en arena, nieve o cualquier otra situación, seguros de vida en carretera, reembolsos de gastos de viajes y comidas cuando el vehículo resulta dañado en un choque o robado y no se puede conducir y se está a más de 50 millas de la casa y reembolsos a personas que brindan información sobre carros que han sido robados.

"Asociarse es muy sencillo, tienen que pasar por nuestras oficinas o llamar por teléfono y solamente con la licencia de conducir y el pago de la cuota ya pueden comenzar a utilizar los servicios. No se piden datos del estatus migratorio de la persona y siempre hay personal que habla español, una vez hecho esto recibirán una tarjeta con número y eso es suficiente para llamar a la grúa o a la ayuda en carretera en cualquier momento", concluye la experta de Triple A de Aventura.

Además de los servicios a los socios, la Triple A tiene oportunidades de trabajo para talleres mecánicos, empresas de remolques que tengan grúas disponibles y todo tipo de negocio relacionado con el automóvil como expertos en colocación de cristales, chapistas, electricistas, etc. Los interesados tienen que cumplir con una serie de requisitos y regulaciones y una vez aprobados se convierten en proveedores con trabajo asegurado todo el año. En estos casos también hay que dirigirse a las oficinas que se mencionan abajo.

Oficinas en el sur de Florida:
- Aventura, 790 Ives Dairy Road,
Miami, FL 33179.
T + 305- 493-8700 - F + 305- 493-8712.
- Kendall, 7074 Southwest 117th Ave.,

Snapper Creek Plaza, Miami, FL 33183.
T + 305- 270-6450 - F + 305- 270-6456.

Para llamadas de emergencia 24 horas al día, siete días por semana:
1- 800-AAA-HELP (también en español - 1-800-222-4357) o en Internet www.aaa.com.


Foto: Archivo

Actualizado en Febrero 2005.





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.