Donaciones de hasta $15 mil para quienes califiquen
Plan para reparar casas en Miami Beach

La municipalidad de la ciudad de Miami Beach a través de su departamento de Community Development Corporation ofrece un programa para nuevos propietarios de casas y apartamentos por el cual los ayuda con dinero para reparaciones, cambios y modernizaciones de los hogares.

Los requisitos son que la propiedad no valga más de $138.985, que los propietarios vivan allí un mínimo de seis meses al momento de solicitar la ayuda y que el ingreso anual de la persona que pide el grant (donación, no hay que repagarlo y no tiene intereses) no exceda el 80% del ingreso promedio del área definido por el US Department of Housing & Urban Development, que va de acuerdo al tamaño de la familia, es decir, a la cantidad de miembros que tiene el hogar. Las entradas anuales máximas para concursar en el programa son: familia de una persona $25.000, de dos $28.550, tres $32.100, cuatro $35.700, cinco $38.550, seis $41.400, siete $44.250 y ocho ó más $47.100.

La propiedad debe requerir reparaciones para cumplir con los estándares de decencia, seguridad y sanidad de los códigos de construcción de Miami Beach, el condado Miami-Dade y el Sur de Florida.

La ciudad envía un tasador para valuar la propiedad y en base a esto, al sueldo del interesado y al estado de la casa se otorga cierta cantidad de dinero. Los participantes se eligen mediante un sorteo al azar.

La ciudad de Miami Beach manda sus propios contratistas a hacer los trabajos que pueden ser desde pintura general, cambio de pisos hasta reemplazo de gabinetes de cocina o cualquier arreglo que se necesite.

Los fondos otorgados incluyen el costo de los permisos de construcción, importes relacionados y servicio de avalúo para llevar a cabo los trabajos. Cada participante puede recibir hasta $15 mil en donación para arreglar su casa bajo este programa.

Una de las condiciones de otorgamiento del dinero es que el dueño acuerde vivir allí por cinco años, lapso durante el cual la propiedad tendrá un "lien" (derecho de retención -si se vende la propiedad debe pagarse antes de que se pueda liberar el título de la misma-) de la ciudad de Miami Beach igual al monto proporcionado para rehabilitación, que se reducirá en un 20% cada año hasta culminar el quinquenio.

Las solicitudes se pueden retirar en 945 Pennsylvania Ave., Miami Beach o llamar al T + 305-538-0090 (tienen atención en español) y se entregan dos veces al año.


Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.