Adquisición sin inicial, intereses bajos y más a compradores primerizos
Programas para comprar la primera casa

Conseguir casa propia es una meta buscada por muchos en Estados Unidos, país que se ha caracterizado por brindar esta posibilidad hasta a la gente con entradas económicas limitadas.

Comprar la primera vivienda, donde se residirá, tiene grandes ventajas para aspirantes de muy bajos, bajos y moderados ingresos.

Existen decenas de programas en todo el país para apoyar al primerizo en esta transacción y aportarle dinero para la cuota inicial o down payment, otorgarle mínimas tasas de interés fijas y darle un respaldo especial durante la compra.

Los programas, en su mayoría ideados por el gobierno estadounidense, pueden ser de tipo nacional, estatal, condal, comunitario y también iniciativas de organizaciones independientes, religiosas, etc. y hasta de las mismas entidades prestamistas. Algunos aportan préstamos adicionales con cero interés para completar el pago inicial y los costos de cierre (closing costs), otros permiten préstamos con tasas de interés bajísimas y fijas por 30 años. Hay planes incluso que permiten sacar una segunda hipoteca para completar el valor de la compra que se da en forma de subsidio sin obligación de repago bajo ciertas condiciones.

El pago inicial y los costos de cierre son mayormente el principal obstáculo para la adquisición de vivienda, porque el comprador tiene que poseer suficiente dinero en efectivo para cubrir entre un tres y un diez por ciento del valor de la propiedad que se quiere comprar, y es en este punto que los programas de asistencia brindan un verdadero alivio
y respaldo.

El U.S. Department of Housing and Urban Development (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano), comúnmente conocido como HUD, es el principal emisor de programas de ayuda de compra de vivienda y su auspiciante primordial. Agrupa las iniciativas nacionales y locales en un completo centro de recursos que puede consultarse en su website: www.hud.gov (en inglés, con algunas secciones en español).



Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.