Los precios y requisitos varían según los días de renta
¿Cómo alquilar un carro en Florida?

Cuando se está de paso, de vacaciones, haciendo negocios o porque el vehículo particular se detuvo en el taller mecánico, muchas veces es indispensable alquilar un carro.

Ya sea por día o semana existen varias condiciones para rentar que dependen de si la persona tiene seguro propio, si es visitante y si posee tarjeta de crédito.

En el estado de Florida es obligatorio circular con el seguro básico que cubre cualquier problema que tenga el carro (liability) y adicionalmente existe el seguro que cubre tanto al automóvil como a terceras personas que puedan estar involucradas en un accidente (collision).

"Para alquilar, los residentes del estado deben presentar su licencia de conducir válida, documentación del tipo de seguro que tienen (si es que conducen) y una tarjeta de crédito. Si no tienen seguro, lo deben comprar en el momento de alquilar el carro y esto tiene un precio por día y tipo de seguro que se utilice", explica Pepe Sánchez, ex-agente de Friendly Auto Rentals de Miami.

En el caso de visitantes temporales y turistas deben proveer su licencia de conducir internacional válida y una tarjeta de crédito, ya que la mayoría de las empresas de alquiler no reciben dinero en efectivo o cheques.

"Los turistas deben comprar el seguro básico", aclara Sánchez, "y también preguntar si el precio que le dan de alquiler incluye los impuestos o taxes porque eso también encarece el costo. Por otra parte les aconsejo preguntar en empresas de alquiler que no sean muy grandes porque éstas son las que ponen mayores requisitos. En el caso de empresas medianas o pequeñas muchas de ellas aceptan cash siempre y cuando se deje un depósito.

En
Friendly Auto Rentals exigen $300 de depósito y el alquiler prepagado. Cuando se devuelve el carro regresan el aval retenido, pero esto es una solución para gente que viene de otro países donde no es fácil tener tarjeta de crédito.

Además, a la hora de alquilar un carro siempre hay que preguntar el precio del seguro sobre la tarifa de alquiler, ya que normalmente las empresas de alquiler no informan de esto hasta que el cliente llega a recibir el auto. Si se desea viajar a otro estado del país y es una trayectoria sólo de ida, vale la pena preguntar si tienen oficinas en el punto de destino, porque muchas empresas de alquiler permiten que se devuelta el auto en otra de sus sucursales.

He aquí un breve panorama de algunas empresas de renta de carros en el sur de Florida que puede servir de guía para conocer las tarifas y requisitos de alquiler. Todos los precios son promedios y se pueden conseguir ofertas especiales dependiendo de la temporada.

Ace Rent A Car: un carro compacto para cuatro personas cuesta $27.08 incluidos los impuestos por día y con el seguro sale en $42.70. Semanalmente los precios bajan y el alquiler cuesta $114.99 en total incluyendo impuestos y seguro. El agente Antonez de la empresa explicó que no reciben dinero en efectivo y que tanto un residente como extranjero deben presentar la tarjeta de crédito y la licencia válida.
T + 305-871-6032.

Alamo Rental Car: este es el caso de una empresa nacional que tiene otras exigencias al alquilar un carro. Inetty, de atención al cliente explicó a El Paracaidista que estas empresas grandes tienen un precio más bajo si el conductor es mayor de 25 años y si tiene entre 21 y 25 se agrega una tarifa de $25 adicionales por día, más el precio del alquiler. Un carro compacto sale en $23 más impuestos y no incluye el seguro que cuesta $19.99 por día. Exigen tarjeta de crédito y licencia válida. T + 1-800-327-9633.

Avis: tiene descuentos especiales de hasta un 20 por ciento para viajeros frecuentes que acumulan millas o clientes corporativos. También exigen ser mayor de 25 años para no recibir la tarifa adicional y el costo de alquiler es de $49.99 incluyendo impuestos para un carro compacto o familiar. Exigen tarjeta de crédito especialmente en caso de clientes que no sean residentes de Florida. T + 1-800-831-2847.

Friendly Auto Rentals: según informa esta empresa, un carro compacto sale $225 por semana con todo incluido y $40 por día. La persona que alquila debe ser mayor de 21 años y reciben cash si no tienen tarjeta de crédito con el depósito de $300 y el pago por adelantado del alquiler. T + 305-871-7667.

Global Rental Car: buscan a los clientes en el aeropuerto y los llevan a recoger su carro. Un carro de cuatro puertas, compacto, sale en $32.95 por día y $139.95 la semana sin seguro. Tienen un programa propio de compra de seguro por $29 diarios que cubre los dos seguros básicos para transitar y si la persona no desea esta opción tiene que pagar $12.99 diarios por liability y $19.99 por el seguro de collision.
T + 305-888-0721
.

Thrifty Rental Car: el carro compacto sale en $24.90 por día incluidos los impuestos con un adicional del seguro que puede variar entre $13 y $25 diarios, según lo que el cliente quiera. Si la persona que alquila tiene entre 21 y 24 años tiene que pagar $25 adicionales por día de alquiler. T + 305-871-2277.


Foto: Archivo

Actualizado en Febrero 2005.





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.