Catholic Charities ayuda en el reasentamiento de refugiados y asilados
Donaciones de ropa y muebles

Generalmente, cuando un refugiado o buscador de asilo, que viene huyendo de su país, pone pie en Estados Unidos llega sin nada. Sólo le acompañan los deseos de iniciar una nueva vida sin amenazas ni miedos.

Justamente para dar una mano a estas víctimas de persecución, y facilitarles su transición con ayuda concreta, Catholic Charities tiene un programa de donaciones de artículos para el hogar.

"El Programa de Reasentamiento de Refugiados que consiste en asistir a las indiviudos y familias que recién llegan sin nada para empezar a establececerse en una nueva tierra provee el cubrir las necesidades básicas de muebles, camas, utensilios de la casa, cocina, cobijas y obviamente ropa y zapatos en buen estado. Para esto trabajamos con voluntarios organizando la recolección en la casa o en el lugar donde están los donantes", detalla a El Paracaidista Liliana Fonseca, Coordinadora de Recursos y Voluntarios de Reasentamiento de Refugiados de las Caridades Católicas.

Este es un servicio dedicado a refugiados y asilados. Para ser elegible los requermientos son: registrarse en el programa dentro de los primeros 30 días desde que se le aprobó el estatus de asilado o refugiado, y estar debidamente documentado. Los refugiados deben presentar su "parole" y los asilados la carta de aprobación de asilo, explica Fonseca.

Esta voluntaria insta igualmente a todas las personas y empresas que tengan posibilidades a que donen muebles, ropa, artículos del hogar para ayudar a quienes están empezando una nueva vida en el sur de Florida. "Aquellos que tengan la posbilidad de ofrecer su trabajo voluntarios los invitamos a que vengan, necesitamos muchas manos aquí".

Para recibier servicios, donar o contribuir deben llamar la coordinadora de recursos al
T + 305-883-4555/4508. Están ubicados en 700 South Royal Poinciana Boulevard, Suite 800, Miami Springs, FL 33166.


Foto: Henry Romero

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.