Se pueden hacer búsquedas por rangos de precios
Websites para encontrar casa en EEUU

Una de las formas más directas y efectivas para ubicar propiedades cuando se desea alquilar o comprar vivienda en Estados Unidos es vía Internet.

Actualmente bullen los websites con información de bienes raíces de todo el territorio estadounidense y con listados de ofertas en más de seis mil ciudades. Generalmente permiten la búsqueda por estado, ciudad y zona residencial o código postal. Casi todos estos sites proveen detalles sobre las escuelas aledañas y su calificación (si están sobre pobladas o no y cómo es el rendimiento de los estudiantes, lo que se traduce como la calificación de la escuela), información sobre el barrio o urbanización y datos demográficos, entre otros, que ayudan al potencial inquilino o comprador a hacerse una idea más clara del ambiente y recursos que encontrará al mudarse.

Estos sitios aportan bastantes datos sobre las propiedades: precio, tamaño de la vivienda, número de habitaciones y baños. Incluso, es generalmente tienen una foto del frente de la casa o edificio, de su interior y hasta videos para mirar por dentro el inmueble.

Tal vez la opción más interesante de este tipo de servicios es la posibilidad de ingresar un rango de precios, tamaño de la vivienda (número de cuartos y baños) y zona preferida, para obtener así las ofertas más cercanas a lo que se aspira.

Vale enfatizar que toda la información sobre propiedades a la venta que se listan con un agente de bienes raíces entran en una base de datos nacional que es compartida por todos los agentes de real estate. Comúnmente, en esos websites se encuentran las propiedades como listadas o promocionadas por un corredor de bienes raíces determinado, pero eso no quiere decir que ésta sea la única persona con derechos para venderla. Cualquier agente de bienes raíces puede realizar la transacción. De modo que si uno tiene un agente de confianza y sin embargo decide hacer una búsqueda por Internet y consigue algo interesante, puede decirle al agente conocido que se encargue de la operación. Para esto es importante anotar el número de identificación único de la propiedad en venta que comparten todos los sitios de corredores de bienes raíces: el MLS#. Con este número puede encontrar la misma propiedad en diferentes sitios web donde a veces aportan la información en formatos más sencillos o con más datos también.

Buscar casa desde la comodidad de la computadora no reemplaza por supuesto la necesidad de ir personalmente a inspeccionar la vivienda, pero sí acelera y facilita el proceso de selección al brindar información rápida y compilada sobre las áreas geográficas de interés y las características que se desea tenga la vivienda, además de su costo.

A continuación se brinda un listado de sitios web con ofertas de viviendas y en la descripción se indica si están disponibles en español:

- www.rent.com: alquiler de apartamentos y casas en todo el país.

- www.realtor.com: casas y apartamentos para compra y alquiler en Estados Unidos. Uno de los más completos websites en el rubro.

- www.homes.com: viviendas y departamentos para compra y renta en Estados Unidos.

- www.owners.com: contiene listas de inmuebles a la venta por sus propios dueños.

- www.trulia.com: casas, apartamentos, terrenos en compra-venta y alquiler en Estados Unidos.

- www.apartment.com: apartamentos y casas para alquiler en todo el país. Tiene opción en español.

- www.hud.gov/topics/homes_for_sale: propiedades en venta por agencias del gobierno estadounidense. Está en español también.


Foto: Henry Romero

Diciembre 2017





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.