Broward, Miami-Dade y Palm Beach ofrecen buenos servicios
Reciclado de basura: cómo, cuándo y dónde

La educación en el reciclaje de los desperdicios es uno de los puntos principales en defensa del medio ambiente y felizmente casi todas las ciudades estadounidenses tienen un sistema accesible y muy bien aceitado para que en cada casa la gente sea responsable de lo que tira y lo que recicla.

Tanto el condado de Broward, Miami-Dade y Palm Beach tienen sus departamentos de desperdicios sólidos muy bien organizados. El de Miami-Dade, por ejemplo, es uno de los más grandes del país y recicla la basura de más de 300.000 hogares en las ciudades de Aventura, Biscayne Park, El Portal, Florida City, Medley, Miami Beach, Miami Lakes, Miami Springs, North Bay Village, Opa-Locka, Pinecrest, South Miami, Sunny Isles, Surfside, Sweetwater, West Miami y Virginia Gardens. El resto de las ciudades como Hialeah y otras también tienen su propio sistema de reciclado para que nadie pierda la oportunidad de separar los desperdicios orgánicos de los reciclables.

"El condado considera que cada año los apartamentos multifamiliares producen 700.000 toneladas de basura sólida y para maximizar la cantidad de basura reciclable existe una ley que obliga a todos los dueños de propiedades para renta y condominios a que provean los recipientes para reciclaje a sus inquilinos obligatoriamente", explica Jeanmarie Massa, vocera de la empresa BFI que provee el servicio de reciclaje al condado Miami-Dade desde 1990.

Para reciclar la basura hay varias especificaciones que hay que tener en cuenta, no importa dónde esté el lugar de residencia. Los responsables de estos departamentos de desperdicios reciclables recomiendan considerar varios aspectos antes de separar la basura en los contenedores correspondientes, porque esto asegurará que el proceso se haga correctamente.

Los edificios de apartamentos deben tener contenedores para:

  • Vidrios, recipientes de comida y bebidas y para frascos o pomos de salsas.
  • Latas de aluminio.
  • Periódicos sin sus bolsas plásticas.
  • Galones plásticos, galones de detergentes, plásticos de jugos, leche y soda.

Según Massa, es importante que los residentes sepan qué poner en cada recipiente y lo explica de una manera sencilla para evitar confusiones.

En el recipiente verde se deben colocar periódicos y hojas de propagandas en colores, cartón corrugado, guías telefónicas viejas (se recogen solamente de agosto a noviembre) y si tiene baterías o pilas puede colocarlas en un lugar visible del recipiente únicamente el primer día de reciclado del mes.

Lo que no se puede colocar en este recipiente de color verde son cajas de pizza, zapatos o cereales, material de empaque hecho de poli espuma, plástico o papel. No se reciben revistas, anuncios por correo o bolsas plásticas.

En el recipiente azul se deben colocar latas de refrescos y comestibles hechas de aluminio o acero, envases de plásticos con el número 1, 2, 3 en el fondo, botellas de refrescos, leche, agua, detergente, vidrios transparentes, marrón y verde para alimentos y bebidas y envases de cartón de leche y jugo y de los que se utilizan para envasar suavizante de ropa.

No se puede colocar papel de aluminio, moldes de pasteles, latas de pintura o aerosol, bolsas plásticas, envases de medicina, vidrios de ventanas, vasos, cerámica, espejos, bombillas, tapas o absorbentes. Todo debe estar limpio y seco, sin tapas ni boquillas, liso y sin el material de empaque.

"Cuando decimos que las personas tienen que fijarse en los números de los recipientes hacemos referencia a las leyendas que estos traen en la parte de abajo o a uno de sus extremos. El 1, 2 ó 3 indican si son reciclables como el caso de sodas, leche, ketchup, aceites o botellas de detergente. Es muy importante también que el material reciclable esté en la calle antes de las 7:00 am el día que le corresponde la recogida. Coloquen el recipiente azul encima del verde para que los periódicos no se vuelen", amplía la vocera de BFI.

En el sur de Florida los departamentos de desperdicios de cada condado ofrecen programas educativos, visitas guiadas para escuelas a las plantas de reciclados, beneficios para empresas que reciclen y varias opciones para concienciar a la población de la importancia vital que esto tiene para el medio ambiente. En los teléfonos de información de cada condado ofrecen información sobre estos programas gratuitos.

En el condado Broward llamar al T + 954-765-4999 al Broward County Waste and Recycling Services and Partner Cities
para pedir los contenedores de reciclado y días de recogida o puede revisar los teléfonos de este servicio por ciudad en en el website
www.broward.org/waste/recycling_bin.htm. Para información general ir a: www.broward.org/recycling/welcome.htm. También tienen una línea para responder preguntas sobre reciclado de basura en hogares y negocios: T + 954-765-4999 / 954-474-1837 (en español).

En Miami-Dade llamar al T + 305-633-3100 para pedir contenedores y preguntar por días de recogida en su area o reportar falta de servicio. También en: www.miamidade.gov/dswm/curbside_recycling.asp. El site oficial de Solid Waste Management de Miami-Dade es:
www.miamidade.gov/dswm/recycling.asp. Para comunicarse con este Departamento de Administración de los Desechos Sólidos marque T + 305-594-1500.

En el condado Palm Beach llamar Solid Waste Authority of Palm Beach County al T + 561-697-2700 para pedir contenedores y días de recogida (inglés) o en: www.swa.org o en la página especial sobre reciclaje: www.swa.org/site/recycling/recycling_home_page.htm. El condado ofrece también una línea de atención gratuita para responder a preguntas sobre el tema: T + 1-866-792-4636.

Foto: Archivo
Abril 2008





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.