Para comprar casa con sólo 5 ó 10% de entrada
Préstamos especiales para extranjeros

Hay buenas noticias para los extranjeros deseosos de comprar casa para vivir o como inversión en Estados Unidos. Gracias a nuevos programas bancarios estadounidenses, resultado de la gran demanda de inmuebles impuesta por miles de forasteros en busca de vivienda en este país, en lugar de tener que aportar de un 20 a un 30 por ciento de pago inicial para optar por el préstamo hipotecario, con sólo un 10 y hasta un 5 por ciento podrán comprar su casa.

El privilegio del 10 por ciento de down payment es para extranjeros con visas de trabajo H1-B, comerciantes E-1, transferidos entre compañías L-1, portadores de la visa NAFTA, así como para miembros de una organización internacional que tengan el visado G.

Sobre este programa del "90%" Richard Ramírez, consultor de préstamos de Bankers Lending Center Mortgage Corporation, en Miami, dio detalles a El Paracaidista: "El programa incluye las visa H1-B, L-1, E-1, G-1, G-2, G-3 y G-4, la TN Nafta y la TC Nafta. Este es un programa del 90 por ciento. Uno es para personas que van a vivir en la residencia y el otro es para una segunda casa que puede ser de inversión o para vacaciones. Estos programas son para viviendas desde $75.000 hasta $300.700".

Según puntualizó Ramírez, los requisitos para calificar para estos préstamos son: dos años de verificación de ingresos (recibos de los cheques de pago o estados de cuenta del banco donde consten los depósitos de la compañía empleadora). El dinero para el depósito del 10 por ciento y los gastos de cierre debe estar en una cuenta bancaria en Estados Unidos al momento de la transacción de compra. Historial de empleo del país de donde viene por los últimos dos años. Verificación de crédito de su país de origen y puede ser crédito alternativo como cuentas de teléfono, cuentas de luz, celular. Si tienen crédito en Estados Unidos también se puede usar, pero no es requisito indispensable tenerlo. Si la casa es como primera vivienda, deben dar pruebas de estar trabajando en Estados Unidos, pero no hay un tiempo mínimo requerido, pueden estar recién trasladados al país. Si es para vacaciones o como inversión no es necesario dar pruebas de estar trabajando en Estados Unidos.

El programa para extranjeros que permite comprar casa con un cinco por ciento de inicial se remite a portadores de dos tipos de visado y exige ciertos requisitos: "Es un programa para extranjeros que tengan visas L-1 y H1-B y que estén trabajando en una compañía americana aquí en Estados Unidos, que tengan crédito y que puedan documentar al menos un año de ingresos con su planilla de declaración de impuestos (tax return o forma W-2)", detalló a El Paracaidista Norm Sánchez, Vicepresidente de First Choice Mortgage of South Florida, empresa de corretaje de préstamos hipotecarios ubicada en Miami.

Sánchez explicó que los extranjeros con estas características son vistos por los bancos como ciudadanos estadounidenses y no como una población flotante que puede partir en cualquier momento y por ello les pueden dar una hipoteca con el cinco por ciento de pago inicial. Las tasas de interés son las mismas vigentes para todo el mundo. La clave para acceder a este programa es tener crédito y estar trabajando en Estados Unidos por un mínimo de12 meses.

También dijo que hay excepciones en cuanto al requisito de demostrar ingresos por un año entero: "Si la persona puede mostrar un contrato de trabajo [con la empresa estadounidense] con fecha de inicio, la cantidad de dinero que gana y puede presentar comprobantes de pago de sueldo para documentar sus ingresos, sí se puede hacer con menos de un año, pero tiene que tener crédito. Hay muchos extranjeros que ya han tenido crédito en este país desde hace tiempo sin tener que vivir aquí".

Para finalizar Norm Sánchez indicó: "Este es un programa muy bueno para personas que ya tienen viviendo en Estados Unidos de uno a dos años y trabajando en una compañía americana. Lo único es que no pueden ser self-employed, es decir, no pueden ser empleados de su propia compañía".


Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.