Se facilita renovación y cambio de dirección para residentes
Más cambios en trámites de licencias

Ya se empiezan a ver resultados a la presión ejercida por grupos pro-inmigrantes, unidos bajo la Florida Immigrant Coalition, que levantaron fuertes quejas ante las autoridades del estado de Florida por los recientes cambios en los procedimientos para sacar la licencia de manejar y tarjeta de identificación o ID en el estado, especialmente por las restricciones establecidas para quienes no sean ciudadanos estadounidenses o canadienses.

Desde el 1ro. de marzo los residentes permanentes portadores de green card (I-551 ó I-151), que hayan obtenido o renovado la licencia o ID a partir del 13 de diciembre de 2001, podrán realizar los trámites de renovación y cambio de domicilio por teléfono, Internte o correo normal sin necesidad de ir a una oficina. Este es un beneficio que había quedado reservado a ciudadanos estadounidenses y canadienses, luego de las recientes enmiendas a la ley que se hicieran efectivas el 13 de diciembre de 2001 y que restringían la atención para los residentes permanentes, temporales, turistas y otros estatus a cuatro oficinas en Miami-Dade y tres en Broward para hacer trámites de la licencia o ID, incluidos cambios de dirección o renovaciones.

Sin embargo, los residentes permanentes que hayan sacado la licencia o ID antes del 13 de diciembre de 2001 deberán presentarse en cualquiera de las oficinas designadas, presentar su documentación para su revisión y registro, y después podrán utilizar las opciones de renovar, cambiar de dirección o nombre vía telefónica, Internet o correo normal.

Según informó a El Paracaidista el vocero del Departamento de Seguridad en la Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, Robert Sánchez, todavía vienen más cambios que irán informando en el futuro.

Vea más detalles en "Cambia ley de licencias de conducir" y "Requisitos para sacar el ID y la licencia".

Las oficinas para no ciudadanos son:

Miami-Dade
- 12601 NW 42 Avenue, Opa Locka.
- 901 NW 39 Avenue, Miami.
- 1315 Southwest 107 Avenue, Miami.
- 14653 SW 122 Avenue, Miami.

Broward
- 8001 Pembroke Road, Pembroke Pines.
- 3708 West Oakland Park Blvd., Lauderdale Lakes.
- 2500 North State Road 7, Margate.

Para mayor información conéctese al www.hsmv.state.fl.us/Spanish, llame al 305-229-6333 en Miami ó al 954-497-1570 en Broward.

Foto: Henry Romero

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.