Es importante instalarlos correctamente antes de usarlos
Car Seats: obligatorios para los niños

La sillita del automóvil es un elemento indispensable y obligatorio en Estados Unidos si se viaja con pequeños menores de cinco años, o hasta que los niños miden cinco pies y pesan alrededor de 80 libras.

La Oficina Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) tiene una serie de reglamentaciones para que los padres aprendan a colocar la silla, atar los cinturones de seguridad a sus hijos y protegerlos de accidentes.

En muchos países latinoamericanos no existe la costumbre de colocar la silla, pero en Miami es una de las primeras cosas que se deben aprender antes de sacar a los niños, aunque la distancia no sea más que a la esquina.

Recuerde que en este país no está permitido por ley llevar a los niños sentados en el volante del carro ni colocarlos adelante si no tienen 80 libras o más. Tampoco está permitido sentar a los niños sobre las piernas del acompañante en el asiento de adelante. La policía puede detenerlo y colocarle una multa de hasta $179.

En el mercado existen más de 70 modelos de asientos que se consiguen en tiendas, sitios de venta de ropa y muebles para chicos, así como en los negocios de consignaciones o de segunda mano, donde se pueden encontrar los car seats por precios bajísimos.

Básicamente hay dos tipos de asiento para chicos: uno que se utiliza sólo para los primeros doce meses y el otro que es el asiento de seguridad convertible que se instala tanto de espaldas al asiento delantero como sobre el asiento trasero. Este segundo caso es recomendable para niños mayores de un año.

Lo importante es saber qué elegir y la Oficina Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras recomienda lo siguiente:

- Un niño entre 20 libras y un año de edad está más seguro cuando viaja instalado en el asiento trasero del auto y de espaldas al asiento delantero.
- En lo posible lleve al niño en el momento de la compra para medir el asiento y comprobar que está ajustado a la medida.
- Lea bien las instrucciones antes de comprar o pida asesoramiento.
- Los niños que han pasado el peso límite necesitan llevar un tipo de silla llamada booster, un asiento de refuerzo donde se coloca el cinturón de seguridad sobre el pecho y caderas del niño hasta que alcance el tamaño necesario para viajar sólo con cinturón.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todo momento para adultos y niños y a la hora de colocar el car seat es muy importante comprobar que esté instalado correctamente.

Recuerde que según las estadísticas de la Oficina Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el uso del cinturón puede reducir hasta en un 80 por ciento el riesgo de muerte durante accidentes de tránsito.

Foto: Archivo

Diciembre 2016




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.