Para llenar brechas dejadas por gobiernos estata y federal
NMF lanza recursos para temporada de huracanes

(Miami, FL) - La temporada de huracanes comienza oficialmente el sábado 1 de junio, y la Nueva Mayoría de la Florida está lanzando recursos comunitarios para asegurar que las comunidades en Miami-Dade, Broward y Duval estén informadas, preparadas y conectadas para cualquier emergencia.

Durante el Huracán Irma las organizaciones comunitarias de todo el estado tuvieron que intensificar su respuesta y ayudar a suplir las necesidades de las comunidades que fueron dejadas atrás por los gobiernos estatales y locales. Los vecindarios de bajos ingresos, afroamericanos y latinos, se vieron especialmente afectados cuando la respuesta rápida y los esfuerzos de recuperación fallaron o fueron inconsistentes, dejando a miles de residentes sin acceso a primeros auxilios, agua, alimentos y suministros básicos.

 

A través de los Centros de Operaciones de Emergencia Comunitaria (CEOC por sus siglas en inglés), la Nueva Mayoría de la Florida y organizaciones como el Proyecto de Justicia Comunitaria, el Centro de Trabajadores de Miami, Catalyst Miami, CLEO, Organize Florida, SEIU, Dream Defenders, FANM, la Coalición de Inmigrantes de Florida, entre otras, entregaron suministros básicos a muchas de las personas con dificultades.

Los nuevos recursos lanzados por la Nueva Mayoría de la Florida están disponibles en inglés y español, y muy pronto estarán disponibles en creole.

Las personas que hablan español pueden visitar el sitio web huracanflorida.org o inscribirse para recibir alertas enviando un mensaje de texto con la palabra HURACANFL al 90975.

Las personas que hablan inglés pueden visitar el sitio web hurricaneflorida.org o registrarse para recibir alertas enviando un mensaje de texto con la palabra HURRICANEFL al 90975.


“Las comunidades de color se encuentran entre las más vulnerables y a menudo son ignoradas en los planes oficiales de preparación o recuperación de huracanes. Después de que el agua y los vientos se han disipado, nuestras comunidades se quedan sin electricidad, agua y alimentos por días o semanas a la vez", dijo Nancy Metayer, Gerente del Programa de Justicia Climática para la Nueva Mayoría de la Florida. "A medida que entramos en la temporada de huracanes, los legisladores y los funcionarios locales deben ejecutar un plan que ayude a preparar a todos sus electores y establecer el curso para que los esfuerzos de recuperación aborden las desigualdades".

Fuente: New Florida Majority

Foto: Archivo

Junio 2019




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.