"Donde hay lluvia, puede haber inundación", dice
FEMA promueve seguro de inundación

(Washington, DC) – FEMA alienta a todos los residentes y dueños de negocios de Estados Unidos a revisar las pólizas de seguros, conocer sus riesgos e incentivar a amigos y vecinos que consideren asegurar sus casas y propiedades del riesgo de inundación. Las inundaciones son uno de los desastres naturales más comunes, con más alto costo en el país y pueden originarse prácticamente en cualquier lugar del territorio nacional.

El Programa Nacional de Seguro contra Inundación (NFIP, National Flood Insurance Program) es un recurso vital para las personas, los negocios y las comunidades que permite una recuperación más plena frente a una inundación. Según indica esta entidad, ofrece pólizas económicas a dueños de casa para que nadie se quede sin cobertura.

 

“Nuestro trabajo en cubrir los vacíos del seguro con respecto a todos los tipos de peligros naturales es clave para construir una cultura de preparación”, dijo Daniel Kaniewski, Subadministrador de FEMA. “Sabemos que las personas aseguradas soportan menos dificultades en un desastre que los sobrevivientes que no son protegidos por seguro, especialmente después de incidentes catastróficos”.

“El seguro contra inundaciones es crucial para desarrollar una comunidad más resistente”, dijo David Maurstad, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Seguro contra Inundación de FEMA. “Más del 20 por ciento de las reclamaciones por inundaciones provienen de propiedades ubicadas fuera de las zonas de alto riesgo de inundación. Tan sólo una pulgada de agua en una vivienda puede llegar a costar más de $25,000 por concepto de daños. A mayor cantidad de sobrevivientes asegurados, más rápido será el camino hacia la recuperación."

Hoy en día, el NFIP asegura el riesgo de inundación en más de 22,000 comunidades participantes. El programa respalda a más de 5 millones de pólizas de seguro contra inundaciones, con bienes asegurados por más de $1.2 billones. Verifique con su agente de seguros si su comunidad está incluida en este plan, pues podría ahorrar en los costos de aseguranza. También puede consultarlo aquí: https://www.fema.gov/media-library/assets/documents/15846 y ver si su ciudad o condado están en la lista, además de consultar el descuento al que tiene derecho.

Para acceder al listado en empresas de seguro que pueden emitir estas pólizas respaldadas vaya a: https://www.fema.gov/wyo_company.

Los propietarios e inquilinos de hogares y dueños de negocios que cuentan con seguro contra inundaciones logran recuperarse más rápido. Sin el seguro contra inundación, es posible que las reparaciones o la reconstrucción le resulten demasiada costosas. A mayor cantidad de sobrevivientes asegurados, menor serán las dificultades en caso de desastre. A diferencia de la ayuda federal por desastre, el seguro contra inundaciones paga a los asegurados incluso si no hay una declaración federal de desastre.

Actúe con inteligencia ante una posible inundación:

  • Conozca sus riesgos, ¿tiene algún vacío en su seguro?
  • Revise su póliza de seguro, ¿tiene suficiente cobertura?
  • Desarrolle un plan ante cualquier desastre, asegúrese de que sus seres queridos y sus documentos estén seguros.

Para obtener más información sobre el NFIP, averigüe si su casa se encuentra en una zona de inundación, o si debe prepararse para inundaciones y huracanes, visite www.floodsmart.gov, https://msc.fema.gov/portal y www.ready.gov. Para obtener más información o hacer preguntas generales sobre el seguro contra inundación, comuníquese con el NFIP al 1-800-427-4661 o con su agente de seguros local.

Es importante asegurar su vivienda por el costo real de reconstrucción, y no el monto inflado que proponen muchas aseguradoras. Asimismo sepa valorar de forma real los contenidos de su hogar y lo que le costaría reemplazarlos. También ponga atención en cantidad de deducible, ya que si tiene daños en estructura y contenido, el propietario debe pagar el deducible primero antes de que la aseguradora empiece a cubrir.

Si decide no comprar seguro por sus altos costos, considere abrir una cuenta de ahorros y guardar el monto de aseguranza de su casa anualmente para tener un presupuesto líquido de respaldo para afrontar reparaciones. Esta es una opción viable si ya terminó de pagar su inmueble, ya que los bancos emisores de hipotecas exigen como obligatorio tener póliza de seguro de vivienda, mientras se mantenga el préstamo. Por eso es tan importante aprender a ahorrar en su costo de seguros. Vea más información en cómo hacerlo aquí:

Fuente: FEMA

Foto: Archivo

Julio 2018




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.