Oficina de Asistencia Local para Hispanos asiste a desplazados
Orlando ayuda a víctimas de huracán en PR

La Oficina de Asistencia Local para Hispanos (HOLA) del municipio de Orlando continúa asistiendo a familias desplazadas a nuestra ciudad de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos luego del huracán María conectándolos con más de 100 agencias públicas y comunitarias para encontrar empleos, servicios de cuidado de salud, oportunidades educativas y otros recursos.

Por su parte, la División de Manejo de Emergencias de Florida anunció que el Centro de Recursos Multiagencial que ofrece servicios a aquellos impactados por el huracán María, cierra operaciones el viernes 30 de marzo de 2018. Para obtener más información sobre recursos locales y estatales, contacte la Línea de Información de Asistencia Estatal al 1-800.342-3557 o visite la página web Floridadisaster.org/info/maria.

 

El Centro de Recursos con múltiples agencias tiene una nueva ubicación en:

Lee Vista Center
6490 Hazeltine National Drive, Suite 170, Orlando, FL 32822
Atención de lunes a viernes de 9 am – 5 pm.

Puerto Rico fue golpeado por el huracán más destructivo del siglo el cual dejó a la isla sin electricidad, agua o telecomunicaciones, y miles de personas perdieron sus hogares. Desde entonces, el municipio de Orlando ha apoyado a agencias y organizaciones públicas que ayudan a Puerto Rico y a las nuevas familias que están llegando a Orlando. Algunos de los esfuerzos incluyen:

  • Cooperar con el Gobierno de Puerto Rico para promover dos lugares para que los residentes de la Florida Central puedan donar provisiones de emergencia para la isla. Esta iniciativa ha sido un esfuerzo de colaboración entre la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), la iniciativa Unidos por Puerto Rico y, la iniciativa CASA.
  • El 30 de septiembre de 2017, el alcalde Dyer visitó el lugar para dejar las donaciones y conocer a los líderes de la comunidad hispana y de Puerto Rico que han trabajado de manera incansable para ayudar y respaldar a aquellos afectados en Puerto Rico por los huracanes Irma y María.
  • Promover la iniciativa Unidos por Puerto Rico creada por Beatriz Rosselló, Primera Dama de Puerto Rico, con la colaboración del sector privado para ofrecer asistencia a personas y pequeños negocios devastados por los huracanes Irma y María.
  • Acelerar la recuperación de las comunidades apoyando el restablecimiento de las viviendas y satisfaciendo las necesidades de refugio, alimento y cuidado de la salud.
  • Exhortar a los residentes a donar dinero a la Cruz Roja Americana y Heart of Florida United Way.

La Oficina de Asistencia Local para Hispanos (HOLA) ofreció servicios bilingües a los recién llegados de Puerto Rico en el Centro de Asistencia para Desastres (DRC) del Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA) desde el 3 de octubre al 1 de noviembre de 2017 asistiendo a 3.394 personas y 1.119 familias.

HOLA continúa ofreciendo servicios a las familias que llegan de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y residentes de lunes a viernes de 8 am a 5 pm en su oficina situada en 595 North Primrose Drive Orlando, FL 32803.

Para hacer una cita u obtener más información, por favor llame al 407-246-4310 o envíe un correo electrónico a hola@cityoforlando.net.

Para información adicional y actualizaciones, por favor visite Cityoforlando.net/hola.

Fuente: City of Orlando

Foto: Cortesía de City of Orlando

Abril 2018




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.