Marzo es el mes de los ciclistas en Miami-Dade
En bicicleta al trabajo "Bike 305"

A pesar de ser un corto recorrido, es uno de los más importantes que usted puede hacer. El Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto de Miami-Dade presenta una vez más el evento Bike305 Bike-to-Work Day. El evento anual, celebrado durante el mes “Bike305” del Condado, promueve los recorridos en bicicleta como una manera sana, saludable y amena de desplazarse hacia el trabajo, y presenta un calendario para todo el mes sobre actividades en bicicleta.

El viernes, 3 de marzo a las 8:00 am, el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Giménez, el director de Parques de Miami-Dade George Navarrete y alcaldes municipales comenzarán el recorrido de “2017 Bike-to-Work Day” en la estación del Metrorail de Coconut Grove, en US1 y SW 27 Ave., Miami, para demostrar que fácil es ir en bicicleta al trabajo, especialmente cuando se combina con un viaje en transporte público. Se les pide a los residentes no usar sus vehículos, tomar sus bicicletas y cascos y unirse al recorrido, aunque sea solamente por este día, para ayudar a disminuir la congestión vehicular y sentir los beneficios relajantes para la salud de pedalear en bicicleta.

 

Como parte de las festividades, el alcalde Giménez hará un reconocimiento a la familia Núñez (Elliot, Patricia e hijo Elliot Rafael) como la “Familia del Año Bike305”. Con su ejemplo, esta familia de ciclistas encabeza el movimiento Bike305; les enseña a otras familias a hacer del ciclismo parte integrante de sus vidas; y los pone en contacto con recorridos y otras actividades de ciclismo creadas para disfrutar más tiempo en familia.

Se espera que los participantes y ciclistas lleguen a las 7:15 am. A esta hora se ofrecerán refrigerios, regalos y se harán chequeos de aire/bicicletas. Los regalos incluyen camisetas Bike305* y pases de ida gratis en el Metrorail para los viajeros que lleguen en bicicleta (cantidades limitadas; se debe presentar una dirección de correo electrónico vigente).

Bike305 es una colaboración de los municipios del Condado Miami-Dade, los Departamentos de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade y los grupos de ciclistas del sur de Florida y de todos los que estimulan estilos de vida saludable y alternativas de transporte mediante eventos para ciclistas que conectan ciclovías, pistas y sendas verdes, así como de programas que entrenan a niños y adultos a montar bicicleta.

Hay 22 municipios que forman parte de la iniciativa Bike305, a la que se han unido recientemente la ciudad de North Miami Beach y Town of Medley.

Entre los patrocinadores del evento figuran Mack Cycle & Fitness, AvMed, Everglades Bicycle Club (EBC), Shell Lumber y el Condado de Miami-Dade.

Para obtener más información sobre los eventos, mapas, rutas amigables para ciclistas, cómo abordar el transporte públicoy el calendario completo del mes del evento Bike305, visite www.Bike305.com. Siga la conversación en los medios sociales con las etiquetas #Bike305 y #Cycling.

Por: Parques, Recreación y Áreas al Descubierto de Miami-Dade con edición de ElParacaidista.com

Foto: Cortesía Bike for Life

Marzo 2017

 




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.