Sepa adónde acudir y cómo tramitar una reclamación
¿Quejas sobre programa de cupones de alimentos?

Si es beneficiario del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) es posible que ocurran errores en la asignación de este alivio alimenticio, otorgado a personas en penuria económica, disputas en un supermercado o fraude de gente que aún teniendo recursos monetarios usa el sistema o de otros que lo acceden para vender los cupones. En todo caso, existen resguardos y una red de asistencia para solucionar o denunciar casos como éstos.

Anteriormente conocido como Food Stamp Program, SNAP ofrece asistencia nutricional a millones de personas y familias elegibles de bajos ingresos y proporciona beneficios económicos a las comunidades. Es el programa más grande en la red nacional de seguridad contra el hambre. El Servicio de Alimentos y Nutrición trabaja con agencias estatales, educadores de nutrición y las organizaciones vecinales y religiosas para asegurar que las personas elegibles para la asistencia nutricional puedan tomar decisiones informadas acerca de cómo solicitar y acceder al los beneficios. El Food and Nutrition Service (FNS) también trabaja con socios estatales y de la comunidad al por menor para mejorar la administración del programa y asegurar su integridad.

Quejas sobre sus beneficios de SNAP
Si considera que el monto de beneficios que recibe del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) es incorrecto, comuníquese con la oficina local de su estado por teléfono, e-mail o en persona. Un oficial imparcial (una persona que no es su asistente social o su supervisor inmediato) revisará su caso y determinará si el asistente social actuó correctamente o no. Vaya a http://www.fns.usda.gov/snap/snap-application-and-local-office-locators para ubicar la dependencia más cercana.

Quejas sobre un asistente social u oficina local
Si desea presentar una queja porque su asistente social no ha manejado su caso de manera correcta, pida hablar con su supervisor. Si es necesario, puede presentar una queja. Consulte cómo hacerlo ya que cada oficina local tiene sus reglas para manejar las quejas. Vaya a http://www.fns.usda.gov/snap/snap-application-and-local-office-locators para ubicar la oficina que le corresponde en el estado donde reside (inglés) o llame por teléfono: http://www.fns.usda.gov/snap/state-informationhotline-numbers.

 

Quejas sobre una tienda que acepta SNAP
Para presentar una queja contra una tienda que acepta SNAP, usted puede comunicarse con la Oficina del Inspector General (OIG, Office of the Inspector General) en el Departamento de Agricultura (USDA, United States Department of Agriculture) al 1-800-424-9121 o enviar su queja (en inglés) desde la página web de la OIG: http://www.usda.gov/oig/hotline.htm.

Usted no tiene que dar su información personal para hacer su denuncia. Tenga a mano el nombre y dirección de la tienda sobre la que desea presentar la queja.

Denuncie los abusos al programa de cupones SNAP
Si usted sospecha que existe un fraude o un uso abusivo del programa de cupones, comuníquese con la oficina local (en inglés) de su estado.
http://www.fns.usda.gov/program-integrity o llame al número federal si su provincia no tiene oficina asignada: T + 1-800-424-91217
1-202-690-1622 / 1-202-690-1202 (TDD, para personas con discapacidades de habla o audición).

Denuncie la discriminación
Si usted sospecha que su solicitud de SNAP no fue aceptada por su edad, sexo, color, raza, discapacidad, religión, nacionalidad de origen o ideas políticas, presente una denuncia:

Por correo postal:

U.S. Department of Agriculture
Food and Nutrition Service
Civil Rights Division

3101 Park Center Dr., Room 942
Alexandria VA 22302

Por e-mail: usda_hotline@oig.usda.gov.

Por: Gobierno USA con edición de ElParacaidista.com

Foto: Cortesía GobUSA

Febrero 2016

 




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.