Para residentes de Miami-Dade menores de 65 años
Renovación de EASY Golden Passport

Todas las tarjetas Golden Passport de personas menores de 65 años caducaron el 30 de abril de 2011 y para poder volver a usarlas hay que renovarlas ante Miami-Dade Transit, para lo cual los interesados deben probar que continún siendo elegibles para este beneficio, que les permite viajar gratuitamente en el sistema de transporte público del condado Miami-Dade.

"Al renovar, los clientes podrán seguir usando su tarjeta EASY actual que entonces permanecerá vigente por un año, hasta el 30 de abril del 2012", comenta el Miami-Dade Transit. Estos pases expiran todos los 30 de abril y si no se renuevan, dejan de funcionar automáticamente.

Para activarla nuevamente el Departamento de Tránsito de Miami-Dade debe tener la dirección correcta del usuario archivada en su sistema computacional y es importante informarles si cambió de domicilio y actualizar la nueva dirección. El interesado debe enviar por correo o por fax copia de los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identidad con fotografía (Tarjeta de identidad o licencia de manejar de la Florida, vigente y actual).
  • Un documento impreso del año actual de la Administración del Seguro Social que confirme que la persona continúa siendo elegible.
  • Tarjeta EASY Golden Passport.

La dirección de envío es:

Miami-Dade Transit
Special Pass Programs
P.O. Box 01-9005
Miami, FL 33101

Si desea remitirlo vía Fax, el número es 305-375-1192. Si desea hacerlo en persona, debe dirigirse al Centro de Servicio de Transportes que se encuentra en el segundo piso de la Estación Government Center de Metrorail (tren elevado) de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm (no abren días feriados), en 101 NW First St., Miami.

Las personas elegibles para el Pasaporte Dorado son las mayores de 65 años, y quienes sean menores deben estar recibiendo beneficios del Social Security y tener prueba de esto, además en ambos casos deben tener domicilio permanente en el condado Miami-Dade. La vigencia de esta tarjeta es de tres años para los mayores de 65 años y de un año para los menores de esa edad.

Para preguntas sobre su tarjeta EASY Golden Passport, llame al 3-1-1 o acuda a la página web: www.miamidade.gov/transit.




Foto: Kala Moiré

Mayo 2011




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.