La ley Real ID Act exige más pruebas a personas ciudadanas o no
Documentos para sacar y renovar licencias

Aunque la ley Real ID Act entró en plena vigencia nacional el 1ro. de enero de 2010, todavía hay dudas sobre cómo ha cambiado el procedimientos y sobre todo el tipo de documentos exigidos para sacar por primera vez una licencia de conducir o la identificación de Florida, así como los pasos para renovarlas para ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

Modesto Burgos, vocero del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida informa que los residentes de Florida que deseen obtener una nueva licencia, cambiar su nombre legalmente antes de su fecha de renovación o reemplazar de inmediato una licencia o tarjeta de identificación robada o extraviada, requieren visitar una oficina de la licencia de conducir y mostrar la siguiente documentación:

1- Identificación: una partida de nacimiento certificada (certificados de nacimiento de un hospital no son aceptados), un pasaporte válido de Estados Unidos, un reporte consular de Estados Unidos de nacimiento en el extranjero, un certificado de naturalización (Formulario N-550 o N-570) o un certificado de ciudadanía (Formulario N-560 o N-561).
2- Número de Seguro Social: la tarjeta del Social Security Number, un formulario W-2 (donde aparece ese número), comprobante de un cheque de nomina o cualquier formulario 1099.
3- Dirección residencial: dos (2) documentos que hayan sido enviados por correo a la persona que su dirección (domicilio). Aceptan factura de hipoteca, tarjeta de inscripción de votante, cuenta de un servicio público (luz, teléfono, agua) o una póliza de seguro de auto.

Asimismo indica que toda persona que haya cambiado su nombre tendrá que presentar un certificado de matrimonio, una orden judicial o un decreto de divorcio que establezca una conexión en la identificación primaria con el nombre del cliente y el nombre en el cual se emitiría la licencia de conducir o tarjeta de identificación. La lista completa de recaudos está disponible en www.ReunaVengaObtenga.com.

Los inmigrantes y no-inmigrantes pueden obtener una lista completa de los documentos aptos para presentar ante las oficinas de licencia de conducir si van a: www.ReunaVengaObtenga.com en español o www.GatherGoGet.com en inglés.

La presencia física en las oficinas no es requerida para todos, por eso es importante revisar cada situación particular, porque la primera renovación la permiten hacer online en la mayoría de los casos y el pago se puede hacer con tarjeta de crédito. El costo para sacar o renovar la licencia (clase E, conductor de vehículo personal) es de $48 y para el ID es $25.

Para hacer las citas hay que llamar al T + 305-229-6333 en Miami-Dade, T + 954-497-1570 en Broward, T + 561-681-6333 en Palm Beach, T + 407-445-5462 en Orange y T + 407-846-5230 en Osceola (tienen atención en español y operan de 8 am a 5 pm). Para ubicar la oficina más cercana vaya a: www.flhsmv.gov/locations. Las citas pueden hacerse online en ese mismo website si hace click sobre Online Appointment Service and Information System.


Foto: Archivo

Octubre 2014




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.