Miami-Dade Action Agency tiene $6.2 millones para propietarios
Fondos para hacer viviendas eficientes

Miami-Dade Community Action Agency lleva adelante por tres años consecutivos el Weatherization Assistance Program o Programa de Asistencia de Aclimatación que funciona con fondos del American Recovery and Reinvestment Act (ARRA), para brindar apoyo financiero a cerca de 800 dueños de viviendas en Miami-Dade.

La misión es cambiarles ventanas, puertas, bombillos y acondicionar las capacidades de aislamiento de techos y calentadores de agua para que sean mucho más eficientes en su uso de energía. Adicionalmente, informa esta agencia, se pintará el exterior de las casas, se instalarán protectores contra huracanes, además de instalarles duchas e inodoros altamente eficientes en el uso de agua, reemplazo de refrigeradores y unidades de aire acondicionado ineficientes, aislamientos de tuberías de aguas de calentadores, reparación e instalación de filtros de aires acondicionados.

Hay $6.2 millones en dineros durante ese período para proveer la asistencia a hogares de bajos ingresos en todo el condado Miami-Dade. La participación en el programa, una asociación con el U.S. Department of Energy y el Florida Department of Community Affairs, se basa en edad y nivel de ingresos, con prioridad para los discapacitados, y en el peso que tienen los pagos por energía en el presupuesto de los ocupantes de la vivienda.

"En promedio, la aclimatación reduce los costos de las cuentas de energía [electricidad] en $358 por año según los precios actuales", asegura. Este ahorro ayudará a que las comunidades de bajos ingresos se activen en el desarrollo económico y aumento de trabajos.

Para calificar los solicitantes deben tener ingresos que no sobrepasen el 150% de las guías de pobreza y se les dará prioridad a las personas mayores (seniors) y familias con niños menores de 12 años (ejemplo: hogar de 1 - $16.245, 2 - $21.855, 3 - 27,465, 4 - 33.075, 5 - $38.685).

Exigen prueba de ingreso y de propiedad de la vivienda, tarjeta del Seguro Social o identificación con foto de cada miembro de la familia, además de un recibo actual de servicio de electricidad o de otro servicio.

Para participar en el programa se debe llamar al 786-469-4730 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Más datos si llama al T + 786-469-4600 - www.miamidade.gov/caa.



Foto: Archivo

Nov 2010




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.