No requiere repago mientras la persona viva en la vivienda por 10 años
Ayuda para reparar casas de seniors

El condado Miami-Dade, a través de su Agencia de Acción comunitaria, tiene recursos para que personas mayores de 62 años solucionen problemas de arreglos en sus propiedades y puedan vivir en ambientes más saludables y seguros, sin tener que privarse de esta posibilidad por no contar con dinero suficiente. Es el programa SHARP que llega con metálico para auxiliar a los seniors.

Para ser elegibles deben ser propietarios y tener ingresos bajos o moderados: "Tienen derecho de participar en el programa los ancianos que son propietarios de hogares unifamiliares y residen en dicha propiedad situada en áreas no constituidas [que no forman parte de una ciudad] en municipios que pertenecen al Condado de Miami-Dade y a los municipios participantes de Opa-Locka, South Miami y Sweetwater. Los propietarios deben tener al menos 62 años de edad", detalla la Community Action Agency.

Las entradas al hogar no deben sobrepasar el 80% del total de los ingresos familiares promedio establecido por el Departamento de Vivienda y Urbanización de los Estados Unidos(US Housing and Urban Department). Por ejemplo, según informa esta agencia a nuestra publicación, para una persona que viva sola en una vivienda en una zona no incorporada de Miami-Dade su ingreso no puede sobrepasar los $37,750 anuales para que pueda calificar. Para saber el monto de entradas que corresponde a su localidad debe llamar a la Agencia de Acción Comunitaria porque varían según la zona. Los impuestos de la propiedad deben estar al día, con pago vigente.

Este plan subvenciona las reparaciones que se hagan a techos, sistema eléctrico, plomería, estructura, protección del hogar contra los elementos, accesibilidad, erradicación de contaminación por plomo, reemplazo de pisos, pintura de interiores y exteriores, reemplazo o arreglo de gabinetes de cocina y baño, reemplazo de ventiladores y aire acondicionado. Los trabajos son realizados por contratistas certificados por el condado.

El Senior Housing Assistance Repair Program o "SHARP ofrece a los participantes un préstamo perdonable sin intereses de hasta $40,000. El monto del préstamo es perdonado después de 10 años, siempre que el propietario continúe viviendo en el hogar durante ese período de tiempo; no se requieren pagos", asegura la entidad.

También indica que darán prioridad a las viviendas que tengan los daños estructurales más severos y a los casos de propietarios sin seguro.

Para participar llame a la Agencia de Acción Comunitaria al T + 786-469-4730.


Foto: Archivo

Junio 2010







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.