Ayuda a propietarios de viviendas en peligro de perderlas
Fannie Mae abre Centro de Ayuda Hipotecaria

Para mejorar la resolución de préstamos problemáticos con más rapidez, con el apoyo de socios comunitarios locales Fannie Mae inauguró su Centro de Ayuda Hipotecaria en Miami que acelerará el tiempo de respuesta para prestatarios con problemas en el sur de Florida, con préstamos garantizados por Fannie Mae. Este es el primero en una serie planificada para todo el país.

En el Centro, los prestatarios podrán reunirse directamente con empleados dedicados y consejeros de vivienda con experiencia (bilingües español e inglés), para hablar sobre su situación hipotecaria. Estas reuniones de cara a cara ayudarán a prestatarios entender mejor la amplia variedad de opciones para prevenir ejecuciones hipotecarias y trabajar junto con los administradores para lograr una respuesta rápida, indica esta entidad.

Es un trabajo en equipo con líderes cívicos y comunitarios del condado de Miami-Dade, Neighborhood Housing Services del sur de Florida y los administradores hipotecarios más grandes.

"El centro de Miami y todos los futuros centros a través del país tendrán como base la red de desarrollo comunitario y los fuertes lazos con los gobiernos locales que Fannie Mae ha tenido por mucho tiempo", dijo Terry Edwards, su Vice Presidente Ejecutivo.

Por su parte, el Alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Alvarez, declaró: "La crisis nacional de vivienda ha afectado nuestra área fuertemente y esta asociación tiene el potencial de ayudar a las familias que enfrentan ejecuciones hipotecarias a permanecer en sus viviendas."

Los servicios disponibles en el centro incluyen la revisión del préstamo del prestatario, discusión sobre alternativas a una ejecución hipotecaria, la colección de documentos requeridos para el programa federal Making Home Affordable y llegar a una decisión sobre cualquier esfuerzo pendiente de la reestructuración de la deuda. Al establecer este servicio, Fannie Mae y Neighborhood Housing Services del sur de Florida van a brindar información y clarificar expectativas respecto al proceso de prevención de ejecución hipotecaria, así como también trabajar para contestar fraudes y grupos que cobran cargos por modificaciones y servicios de prevención de ejecución hipotecaria.

"El Centro de Ayuda Hipotecaria de Fannie Mae es el ambiente de respeto y de profesionalismo que los prestatarios necesitan para que puedan tomar decisiones informadas sobre las soluciones que mejor funcionan para ellos. Fannie Mae es un socio clave para revitalizar vecindarios y mantener viviendas asequibles en el sur de Florida", dijo Arden Shank, Presidente y principal oficial ejecutivo de Neighborhood Housing Services del sur de Florida.

El Centro de Ayuda Hipotecaria es sólo para prestatarios que tienen su préstamo garantizado por Fannie Mae. Para determinar si su préstamo está garantizado por Fannie vaya a: www.fanniemae.com/loanlookup o llame a Fannie Mae al T + 1-800-732-6643 (atienden en inglés y español). En caso de préstamos no garantizados marcar la línea de acceso directo de Homeowner's HOPE al T + 1-888-995-4673, para pedir asistencia.

El Centro de Ayuda Hipotecaria está disponible sólo a través de cita previa y los interesados deben llamar al T + 1-877-208-3652.


Foto: Kala Moiré

Marzo 2010






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.